13.9.09

listadito II

que no se comente que nada me gusta y que ando como la gata flora.
que no se diga que nos disfruto de mis dias en mexico.
que no se diga.
aqui va un listadito. porque siempre es bueno saber lo que al otro le gusta

1º la cara de felicidad que tiene TODO el tiempo la gente aqui. pero todo el tiempo. sumidos -algunos- en su pobreza no dejan de sonreir. mis queridos amigos: la alegria NO es SOLO brasilera. no mi amor.

2º cuando los chavos se ponen en borrachos y comienzan a extrañar a la amada que los dejò (a diferencia de mis paisanos que mas borrachos se ponen y compiten porque cuanta mina levantan) se abrazan a sus cuates y se ponen a escuchar boleros, pero BIEN melosos, pero BIEN deesospapegarseuntiro. de esos...
3º la comida mexicana. esa necesidad que tienen de mezclarlo todo. de entreverarlo (se escribe asi?) todo.
4º la pulcritud con la que se aparecen mis compañeras a las clases, todas de tacones y mucho pero mucho pero mucho maquillaje. creo yo que ocupan 2 horas antes de salir a la Facultad exclusivamente para su buenver personal.
5º las fiestas patrias, el pre fiestas patrias, el durante fiestas patrias y el post fiestas patrias. LA DE BEBIDA QUE SE VA A CONSUMIR. PERO LA DE BEBIDA.
6º en chiapas TODO es paisaje. todo es fotografiable. serà que para mi todo es nuevo. serà por eso.
7º las tortillas... cuando me vuelva me llevo mis kilos de Maseca.
8º respetan MI horario de siesta.
9º la gente es DEMASIADO amable, a veces pienso que luego luego me haran algo malo. pero esa soy yo. de prejuiciosa.
10º hay muchos escarabajos "bochos" en la calle, le dan un airefresco a la avenida.
11º me ubico como llegar a cualquier lado =) ha visto madre como le salio una hijita inteligente? jiji
12º la comida que sirven en la calle, que venden en la calle mejor dicho. de esa comida colorida que nunca has de comer (al menos yo) pero que te provoca. comida provocativa.
13º la comida mexicana es provocativa.
14º la mamà y el papà (de mi) me llaman seguido (aunque eso no es de mexico sino A CAUSA de que estoy en mèxico)
15º siempre hay cine barato. con lo que me gusta el cine... "y si alguna tarde me voy sola al cine es porque no tengo nadie que me mimeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" ay celestecarballo tan torta jiji
bueno para la proxima mas mas mas mas!
un videito pal deleite de la muchachada www.youtube.com/watch?v=9pT4Q5piexc

3 comentarios:

  1. se agradece la visita, maría mujer.
    ya te leeré con calma y conoceré hasta donde permitas tus caminatas por estas tierras tan coloridas como empolvadas.
    salud!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.9.09

    cuàntas cosas buenas para atesorar y guardar en el corazòn, que sigas encontrando gente buena, gente amable y gente que sonrìe aun en la dversidad.Mirta

    ResponderEliminar
  3. que hermoso amiga!!! se te ve tan feliz.... y yo viendote (mejor dicho sintiendote feliz porque no te veo)soy feliz tambien,.... que sigas disfrutando de las sonrisas y yo cuando llegues te estare esperando con una de oreja a oreja "mi amiga me-rry-laind!!!......

    ResponderEliminar